Noticias

Atribuye Taboada delincuencia en BJ a Cuauhtémoc

El candidato albiazul busca blindar a la demarcación mediante la creación de mapas delictivos, cámaras de largo alcance y ángulo de 360°

El candidato Santiago Taboada a la alcaldía de Benito Juárez, de la Coalición “Por la CDMX al Frente” aseguró que el índice delictivo que padece la demarcación se debe principalmente a su colindancia con la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, Taboada presentó un programa de seguridad para blindar a la Benito Juárez, a través de la implementación de 40 videocámaras de seguridad de primera generación, incorporar a 200 nuevos elementos de seguridad y la detección de colonias peligrosas.

También puedes leer: 

  1. Cámaras de seguridad captan momento exacto de secuestro en la Benito Juárez

«Vamos a sumar 200 elementos de la policía auxiliar, así como bajar los índices de robo a casa-habitación y el robo a vehículo, que se debe a la colindancia con una de las delegaciones más complicadas de la ciudad, que es la Cuauhtémoc», sostuvo.

El programa tendrá un costo aproximado de 46 millones de pesos, además, incluye una serie de operativos en la frontera de la demarcación.

 

Focos rojos

El candidato afirmó que se requiere implementar tecnología de punta con herramientas de geolocalización y mapas interactivos de los delitos que se cometen, mismos que serían alimentados por las denuncias ciudadanas.

“Entre vecinos no nos robamos, por eso necesitamos blindar nuestras fronteras en materia de seguridad. Los alcaldes ahora podremos atender temas de seguridad que antes los jefes delegacionales no podían», externó.

También te puede interesar: 

  1. VBike llenará vació de Ecobici en Benito Juárez

Por otro lado, planteó crear el Centro de Atención a Víctimas del delito, el cual se encargará de dar atención prioritaria a quien sea víctima de un delito.

Dato:

46 millones de pesos costará la estrategia de seguridad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último