Ciudad

Descarta Barrales buscar raja política por caso Rébsamen

Acudió como invitada a una ceremonia organizada por los padres de familia para recordar a los maestros y a los niños fallecidos el pasado 19 de septiembre.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que no busca sacar raja política del tema Rébsamen.

Al acudir a una ceremonia en memoria a los maestros y niños fallecidos, organizada por los padres de familia, refirió que su única intención es que este tema no se olvide para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir.

“Yo lamento que algunos le den otra interpretación a este llamado y esta exigencia de justicia que hemos hecho. Por fortuna tengo toda una vida combatiendo injusticias, así he levantado la voz desde que tenía 18 años, lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo, así que no me preocupan las interpretaciones que le puedan dar a nuestra exigencia de justicia para este caso”, indicó.

Comentó que de llegar a la Jefatura de Gobierno se encargará de hacer justicia a todas las víctimas del 19 de septiembre.

También puedes leer: Frente opositor tiene capacidad para ganar.

En especial -dijo- le dará seguimiento puntual a este caso, aunque insistió que su lucha por justicia no tiene ninguna dedicatoria.

“Vamos a seguir levantando la voz para exigir justicia, pero a mi llegada a la Jefatura de Gobierno, hay condiciones completamente para darle seguimiento puntual a este caso. Sin dedicatorias, sin consignas, pero también sin omisiones ni mucho menos. Ante la ley no puede haber impunidad se trate del partido del que se trate, y del candidato que se trate. El ser candidatos no nos exime de nuestra responsabilidad ante la ley”, refirió Barrales Magdaleno.

Sin dedicatoria, pero Barrales…

Durante el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales comentó que Claudia Sheinbaum era corresponsable de la tragedia en el Colegio Rébsamen, en donde murieron 21 niños y tres adultos.

Como respuesta, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que era vil y bajo que Barrales utilizara esta tragedia para levantar su candidatura.

Este miércoles, durante el segundo debate, uno de los subtemas a tratar será los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se espera que este tema vuelva a dar de qué hablar.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos