Explosión en polvorín de Atotonilco deja tres heridos graves

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital ya que sufrieron quemaduras de hasta tercer grado; el incidente es investigado

Por Héctor Escamilla

Tres lesionados de gravedad fue el resultado de la explosión de un polvorín en el Cerro de Puerto Grande en el municipio de Atotonilco El Alto.

Te recomendamos: Tres muertos y 46 heridos tras explosión de gas en hospital de Chile

El incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas de este martes y provocó la movilización de cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones quienes trasladaron a las víctimas a un nosocomio de la región. Se informó que las víctimas presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de sus cuerpos.

Explosión en polvorín de Atotonilco deja tres heridos. FOTO: Cortesía

El percance es investigado por las autoridades municipales y estatales e indagan si se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad.

Debido a que el percance ocurrió en un cerro a pocos kilómetros de la cabecera municipal y en el sitio guardaban grandes cantidades de pólvora para dispositivos pirotécnicos, el estallido pudo ser escuchado por muchos de los habitantes del municipio.

Las autoridades que atendieron la emergencia informaron que todos los heridos son mayores de edad y tenían experiencia en el manejo de estos productos.

Según reportaron vecinos de Atotonilco, desde hace varios años no se documentaba un percance con pólvora en el municipio.

Explosión en polvorín de Atotonilco deja tres heridos. El polvorín antes de la explosión. / FOTO: Cortesía

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo