Estados

El primer debate presidencial costó 12.7 mdp

El INE reveló que dos de los moderadores cobraron 243 mil pesos por su participación en el encuentro del pasado 22 de abril

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para la organización, producción y realización del primer debate presidencial, gastó un total de 12.7 millones de pesos.

Mediante un comunicado, se detalló que los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, cobraron 243 mil 356 pesos por su participación en el encuentro del pasado 22 de marzo.

Otro de los gastos onerosos fueron 10 millones 89 mil pesos por gastos de preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación, los servicios de grabación, distribución y transmisión, dos millones 281 mil 160 pesos.

Notas relacionadas:

Piden a candidatos en debate menos ataques y más propuestas

INE registrará a personas con discapacidad que voten

El monto final incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que lo que el INE calcula que por cada 1.11 pesos gastados de cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas[1], o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de Internet.

El INE detalló que los rubros en los que más se gasto fueron:

La información la proporcionó el INE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último