Mundo

EU ofrece 5 mdd por pistas del líder del cártel del Pacífico

Adelmo Niebla González es acusado de tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien otorgue información acerca de Adelmo Niebla González, líder del cártel del Pacífico.

Numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT). La OCT de Niebla González es una facción del Cartel de Sinaloa.

No te pierdas: 

  1. Tres días después de su arresto, asesinan en Puente Grande a líder de cártel

La organización de Niebla González es señalada como responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

Asimismo, es responsable de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México.

«Esta recompensa de cinco millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo», señaló la dependencia estadounidense.

Lee también: 

  1. Mikel Arriola acusa a Barrales y Sheinbaum de encabezar cárteles

Agregó que la recompensa es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.

Es programa ha logrado la captura de más de 67 de los principales traficantes de narcóticos los cuales han sido llevados ante la justicia desde que éste comenzó en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos