Ciudad

Magui Fisher propone redoblar seguridad en Miguel Hidalgo

La candidata por la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía en la delegación Miguel Hidalgo indicó que los vecinos piden seguridad en la demarcación

La candidata por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, a la alcaldía en la delegación Miguel Hidalgo, Margarita «Magui» Fisher, aseveró que ahora las demandas de los ciudadanos incluyen que los servidores públicos estén en comunicación con los ciudadanos.

“La otra situación que nos piden mucho es que los ciudadanos quieren que regresemos, quieren ver a sus autoridades muy cercanas, quieren ver a sus autoridades en territorio a dar cuenta de las cuentas de lo que está ocurriendo”, dijo en entrevista.

Indicó que los vecinos piden seguridad en la demarcación, tema en que se está trabajando, pero sobre el que también señala que es un problema de toda la nación, que debe ser atendido de manera integral.

Dijo que redoblará esfuerzos porque la seguridad es una matería que “sí nos toca, por eso voy a blindar la Alcaldía, reforzaremos la vigilancia con nuevos y buenos policías que preferentemente buscaremos que sean de Miguel Hidalgo.”

“Lo que más nos están reclamando los vecinos es la seguridad, que hay una situación de violencia a nivel nacional, lo hemos explicado así. Tenemos una situación de violencia como nunca en la historia de México, y también estamos platicando la realidad, si existe una situación de violencia como nunca, lo que nos han contado los vecinos nos compromete”, dijo.

Entre sus propuestas, señaló que la delegación debe rescatar los espacios que se usan para que vivan las familias, ya que la delegación es un lugar de contrastes que está propiciando que el costo de la vivienda sea cada vez mayor y que la población de bajos recursos salga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Magui Fisher propone crear una Fiscalía Anticorrupción en MH

“La mejor y la mayor apuesta social en Miguel Hidalgo tiene que ser por la vivienda social, por la vivienda popular, por el mejoramiento de la vivienda existente, tenemos nueve mil viviendas en vecindad y eso no quiere decir que las vecindades tengan que desaparecer, necesitamos que en estos predios puedan existir mejores condiciones”, dijo.

Además la candidata indicó que es necesario un cambio en la manera en que se está llevando la seguridad, en los distintos niveles, ya que la administración saliente está dejando fuera de las cárceles a los delincuentes.

“Tiene que haber una revolución en el tema de la seguridad pública, necesitamos tener una coordinación a nivel nacional y a nivel local, porque necesitamos replantear el código penal único, y replantear el delito de robo como delito grave. Están liberando a los ladrones y es algo que no puede suceder”, precisó.

Fisher señaló que quiere dar a los habitantes de la demarcación calidad de vida porque es lo que merecen, porque son gente que trabaja y aporta; por ello el electorado debe ver lo que está en juego el 1 de julio y que una vez que han sacado a los delincuentes de los escritorios también hay que sacarlos de las calles.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos