Economía

Peso se recupera tras darse a conocer renuncia de Margarita Zavala

La recuperación del peso también se debe a un incremento en los precios del petróleo en el mercado de materias primas

El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.49 por ciento o 9.7 centavos, al cotizar en alrededor de 19.59 pesos por dólar al mayoreo, con lo que recortó las pérdidas registradas en la sesión anterior, debido principalmente a noticias relacionadas con el proceso electoral de México, informó Banco Base.

Refirió que este miércoles por la tarde se dio a conocer que la candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, renunció a la contienda electoral.

También puedes leer:

  1. Los mejores memes de la renuncia de Margarita Zavala

Miembros de la campaña de Zavala dijeron que no declinará en favor de ningún candidato y la apreciación del peso tras la noticia fue moderada, debido a que todavía no se conoce de qué manera esta decisión modificará las preferencias electorales, argumentó.

La institución financiera expuso que desde abril el mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales, por lo que es posible que la incertidumbre política continúe hasta el 1 de julio, por lo que no se descarta que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza como resultado del proceso electoral.

La recuperación del peso también se debe a un incremento en los precios del petróleo en el mercado de materias primas.

El incremento en los precios del petróleo se debió a un retroceso en los inventarios petroleros en Estados Unidos durante la semana pasada de 1.41 millones de barriles, señaló.

Entérate: 

  1. Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Por otro lado, el optimismo sobre un acuerdo preliminar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en este año volvió a tomar relevancia durante la sesión, luego de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijera que la administración estadounidense está comprometida en avanzar en las conversaciones con México y Canadá para lograr un acuerdo.

En este contexto, el dólar libre estadounidense cedió 15 centavos respecto al cierre previo, al venderse hasta en 20 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos