Economía

PGR investiga ataque cibernético a instituciones bancarias

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) informó que indaga los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI.

Tras el ataque cibernético en contra del servicio de transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la Procuraduría General de la República (PGR) investiga para esclarecer las afectaciones que sufrieron varias instituciones financieras.

Te recomendamos:

  1. Hackeo bancario eleva 74% las quejas de usuarios

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), por medio de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), informó que trabaja en recabar los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI de las instituciones financieras afectadas y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

Estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegítimas sobre la plataforma de pagos SPEI”, puntualizó la PGR por medio de un comunicado.

Detalló que actualmente la AIC cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos