Estados

Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 50.9% de los hogares en México disponen de conexión a Internet

Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet y más de 17.4 millones de hogares en México cuentan con conexión de este tipo, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet este 17 de mayo.

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9% de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet.

Entérate: 

  1. Internet se lleva más de 66 mdp por campañas presidenciables

En cuanto a acceso a internet por escolaridad, el mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica.

Para la población mexicana, el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano y le acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente.

No te pierdas: 

  1. El número que acelera la velocidad de tu conexión a internet

Cabe señalar que los usuarios recurrentes –aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9% del total de la población usuaria. Aunado a esto, tenemos también a los que la usan de manera mensual (2.5%) y cuya proporción alcanza un 99.4%. Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) son inusuales (0.6%).

Sobre el tema de telefonía celular, es importante señalar que actualmente se mantiene como un servicio de gran importancia para la población por su rápida conectividad, fácil traslado y acceso, así como su multifuncionalidad constantemente actualizada.

Inegi

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último