Economía

Cruz Roja y Coca-Cola colocan primera piedra de la Escuela de Enfermería Azcapotzalco

El proyecto surgió como una iniciativa tras la contingencia derivada de los sismos de septiembre pasado

Como parte de las labores de reconstrucción a casi ocho meses del terremoto del 19 de septiembre, este jueves fue colocada la primera piedra de la Base de Socorros y Escuela de Enfermería en Azcapotzalco, la cual es un proyecto a favor de la sociedad capitalina a conjunto con la Fundación Coca-Cola.

El acto celebrado en las inmediaciones de la colonia Providencia fue encabezado por el secretario de Salud, José Narro Robles; el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga; el director general de Coca-Cola México, Manuel Arroyo; el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; y la coordinadora de las Escuelas de Enfermería de esta institución, Pilar Servitje.

Entérate: 

  1. Peña Nieto reconoce a mexicanos por atender protocolos ante sismo

Durante su participación, Fernando Suinaga agradeció la importante labor de la Fundación Coca-Cola en las tareas de apoyo tras los sismo de septiembre, y en otras catástrofes a nivel nacional e internacional. En especial, en la construcción de este complejo educativo y de atención de emergencias que buscará desahogar la sede central de la Cruz Roja, ubicada en Polanco.

Asimismo, este centro que apoyará también a los centros de emergencia de Las Aguilas y Xochimilco, contará con un auditorio para 200 personas, aulas, consultorios y oficinas administrativas para capacitar a más de 150 enfermeras y enfermeros por generación.

Por su parte, el presidente de Coca-Cola México respondió que tras el sismo se buscó ayudar a la población con proyectos de corto y largo plazo. Destacó que desde los sismos se buscó dar solución a las necesidades más inmediatas de los afectados, entre ellas, la atención médica en emergencias.

«Hoy queremos dar constancia de una importante parte de los donativos anunciados en su momento, en este caso de un millón de dólares por parte de The Coca-Cola Fundation, que esta tarde se visualiza en la colocación de esta primera piedra», destacó Manuel Arroyo.

Entérate:

  1. Coca Cola presentó su nueva campaña ¿A Poco?

Por último, el secretario de Salud celebró el trabajo de Cruz Roja y Fundación Coca-Cola para construir este centro de emergencia y escuela de enfermería que conjunta las dos cosas más importantes para reducir la desigualdad en el mundo: la salud y la educación.

«Yo quiero felicitar al señor presidente de Cruz Roja y a quien hizo posible el rescate de este predio, y a quienes han pensado que este complejo vale la pena y ha invertido que la Fundación Coca-Cola», aseveró.

El proyecto de esta Base de Emergencias y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Azcapotzalco se construirá en alrededor de un año y medio,  y recibe el apoyo por parte de la Fundación Coca-Cola, la Cruz Roja y el gobierno delegacional.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos