Diputados gastan 58 mil pesos en placa conmemorativa con errores ortográficos

La placa sería develada en la última sesión ordinaria de la Séptima Legislatura, pero decidieron aplazarlo por falta de permisos.

Por Daniel Flores

La Asamblea Legislativa (ALDF) lo volvió hacer: mandó a elaborar una placa conmemorativa para despedir lo que será la última Legislatura, con un cargo a los bolsillos de los capitalinos de 58 mil pesos y con una serie de errores ortográficos.

De acuerdo a datos obtenidos por Publimetro vía Ley de Transparencia, la Tesorería General del recinto de Donceles y Allende reveló que los recursos que se gastaron salieron de la partida presupuestal 2151, que corresponde a “Material Impreso e Información Digital”.

Te interesa:

Según la solicitud —5000000138414— el recurso se asignó bajo  el argumento del cierre de las actividades de la VII Legislatura de la ALDF, y donde aparecen los integrantes de la Comisión de Gobierno, como su presidente, Leonel Luna, Jorge Romero, entre otros.

“Elaboración de placa con los nombres de los diputados que conforman la Comisión de Gobierno al cumplir el mandato constitucional de aprobar las leyes secundarias, la VII Legislatura cierra un ciclo y da la bienvenida al nuevo Congreso de la Ciudad de México”, describe el documento.

ALDF Solicitud de información. / Foto: Especial

Sin embargo, la placa contiene varios errores ortográficos, donde el priista y ahora candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa, lo bautizaron como "Adrían Ruvalcaba".

No es la primera vez

El caso no es aislado, pues en 2016, la diputada Socorro Meza del Grupo Parlamentario del PRD mandó a realizar una placa que indicaba que el sismo de 1985 había sido de 7.7 grados en vez de 8.1, como lo registró el Servicio Sismológico Nacional.

El resbalón le costó varias críticas en contra, quien ordenó retirar la placa, horas después de su develación en septiembre de ese año e incluso se comprometió a pagar de su sueldo el gasto que esto había significado.

 Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo