Uresti y Sarmiento cobraron 243 mil pesos por moderar primer debate 

El INE informó el monto total que significó la participación de los periodistas coordinar el encuentro entre los candidatos presidenciales.

Por Jennifer Alcocer

Los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, dos de los tres periodistas que moderaron el primer debate presidencial, cobraron 243 mil 356 pesos, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE):

En el encuentro del 22 de marzo pasado también participó Denise Mearker, pero el órgano electoral no dejó claro si la comunicadora rechazó el pago o no.

Te recomendamos: El primer debate presidencial costó 12.7 mdp

Tampoco se especificó si la bolsa destinada para Uresti y Sarmiento se repartió en partes iguales, sólo desglosó que fueron 209 mil 790.20 pesos más 33 mil 566.43 de impuestos.

Además detalló que se destinaron 10 millones 89 mil pesos para gastos de preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación, así como los servicios de grabación, distribución y transmisión, dos millones 281 mil 160 pesos.

Es la primera vez que en un proceso electoral de México se elige a tres moderadores para un debate, además de diversificar las dinámicas para la interacción de los candidatos participantes.

Azucena Uresti destaca en debate

La participación de Azucena Uresti llamó la atención cuando el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dijo que le mocharía la mano a los delincuentes.

En su momento la periodista, preguntó al candidato si hablará “literalmente” a los que “El Bronco” respondió que sí y ello a la fecha sigue generando opiniones encontradas al respecto.

La periodista también ha participado junto a Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Carlos Puig, Jesús Silva y Juan Pablo Becerra en las entrevistas que se han hecho a los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El segundo debate presidencial que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, el próximo domingo 20 de mayo, estará moderado por los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo