La GAM se convirtió en un sitio de guerra: Araceli García 

 La abanderada del PRI a una diputación federal por esta demarcación aseguró que se vive una severa crisis de inseguridad en la delegación 

Por Daniel Flores

La delincuencia se desbordó en la Gustavo A. Madero, tanto que la aparición de 'casas de seguridad', secuestros y el robo a casa-habitación es una constante, por lo que sus habitantes decretaron, de facto, "un toque de queda". 

Así lo aseguró en entrevista con Publimetro, Araceli García Rico, candidata del PRI a una diputación federal por el distrito 02 en esa demarcación, quien ve una severa crisis de inseguridad en la segunda delegación más grande de la capital del país.

También puedes leer: 

Víctor Hugo Lobo debe ir a la cárcel, asegura Mikel Arriola en la GAM

"Es un sitio de guerra, con esas palabras calificaría lo que sucede en GAM, y esto se debe a administraciones opacas por el PRD, que no se han preocupado por el bienestar de la gente", dijo.

El caso no es aislado, reconoció García Rico, pues esta problemática se vive en prácticamente toda la Ciudad de México; sin embargo, detalló que es en Gustavo A. Madero dicho fenómeno se agudizó en los últimos años. 

"Lo que se necesita son policías mejor pagados, cámaras de vigilancia que sí funcionen. Botones de pánico que respondan inmediatamente a la emergencia y un 911 que sea vinculante con nuestras alarmas vecinales", externó,

Ante ello, sus propuestas van enfocadas a resarcir el tejido social, dotar de mejores salarios a los elementos de seguridad y dignificar a las mujeres de la ciudad.

 

Adiós a los cacicazgos

La pareja conformada por Víctor Hugo Lobo y Nora Arias, —quienes se han alternado en el poder durante varios años— se han caracterizado por ser omisas ante las denuncias vecinales, acusó la candidata del tricolor.

También puedes leer: 

Estados Unidos: el estremecedor caso de la pareja de California acusada de someter a sus 10 hijos a “ahogamientos simulados” y otros abusos

Agregó que a esto se le suma los niveles de marginación y pobreza extrema que existen en las zonas altas de la delegación y de inseguridad.

Dato:

El distrito 02 de la GAM es uno de los más grandes de la CDMX.

 

Lo más interesante de Publimetro Tv:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo