No habrá más ambulantes en Cuauhtémoc, promete Diana Barrios  

La coordinadora de la campaña del candidato de Morena por la delegación Cuauhtémoc se comprometió a regularizar este sector y no criminalizarlo

Por Daniel Flores

La activista LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) Diana Sánchez Barrios aseguró que se debe reordenar el comercio ambulante, sin que esto signifique la criminalización, ya que es una fuente de trabajo para miles de personas en la Ciudad de México.

También puedes leer: 

En entrevista con Publimetro, la coordinadora de la campaña del candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc por Morena, Néstor Núñez, dio su palabra de que no habrá más corredores de ambulantes en la demarcación, si al contrario éste se regulará.

"Doy mi palabra que no habrá más ambulantes en la delegación Cuauhtémoc, hemos platicado y lo que se necesita es que exista una regulación y un ordenamiento de este sector", sostuvo.  

Desde esta trinchera, Barrios detalló que buscará que se actualice el Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip) en la Ciudad de México, con el objetivo de tener un censo real de los trabajadores que se dedican al ambulantaje.

Actualmente en este programa existen más 98 mil comerciantes los cuales en su mayoría pagan impuestos, cuentan con permiso para poder ejercer su actividad lo que les garantiza no ser molestados por los inspectores de vía pública.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, este programa se encuentra obsoleto desde hace años.

 

En defensa de la Ciudad Amigable

La también presidenta de la organización Pro Diana AC, aceptó que se debe pugnar para mantener y fortalecer los derechos que se han obtenido en los últimos años a favor de la comunidad LGBTTI.  

"La verdad es que vamos avanzando muy lentamente, se tiene una deuda histórica a esta población LGBTTTI, pero vamos avanzando, algo que se veía muy complicado ya se logró en al menos tres estados del país, algo tan fundamental como la identidad de género se logró", concluyó.

También puedes leer:

Dato:

La lideresa de comerciantes militó durante 16 años en el PRD, pero renunció luego de que afirmara que sólo se velaba por intereses personales en ese partido.

Dice que por ahora no se afiliará a ninguna organización política y encabezará la campaña como una ciudadana.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo