Ciudad

Usuarios del Wifi Metro prefieren ver videos y series

El 30% de los usuarios que se conectan usan Youtube para hacer más amenos sus viajes; el servicio se extenderá a las líneas 3 y 2.

No son las redes sociales, sino los videos y las series lo preferido por los usuarios que ocupan el wifi gratuito en el Metro.

Este programa arrancó el 3 de diciembre de 2017. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que desde esa fecha hasta el 15 de mayo se han conectado 564 mil 328 usuarios únicos.

El 68.37% de las personas que se conectan son hombres (385 mil 831) y el resto mujeres (178 mil 497). En promedio, cada uno de estos usuarios se han conectado 14 veces.

Cabe recordar, que los usuarios que así lo decidan deben conectarse cada vez que ingresan a las lineas 1 o 7, pues este servicio no es automático como otros wifi.

También puedes leer: ¡Aunque usted no lo crea!: expiden justificantes por retardos a usuarios.

El procedimiento para conectarse es sencillo, puedes conectarte mediante un cuestionario o a través de tus redes sociales.

Publimetro solicitó una entrevista al director General del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, para hablar sobre este este programa y la protección de datos personales. Sin embargo, su equipo de comunicación social informó que por cuestiones de veda electoral no podía atender la entrevista.

Distracción

A través de una tarjeta informativa, el Metro informó que los usuarios utilizan el servicio de Internet, principalmente, para ver videos y hacer su viaje más ameno.

Por ejemplo, durante un recorrido por la Línea 7, Publimetro se encontró con Ruben Acosta, quien comentó que ha utilizado el wifi más de una vez para escuchar música desde Youtube.

Del total de usuarios únicos, el 30.72% (173 mil 361) utiliza YouTube y el 25.88% (146 mil 48) acceden a páginas de videos.

Además, el tercer lugar de uso lo tiene Netflix. Esta plataforma es visitada por el 8.50% de usuarios (47 mil 967). En tanto, el 7.90% de los usuarios (44 mil 587) visita Facebook.

La semana pasada, el Director del Metro anunció que el Wifi Metro se ampliaría a la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.

Esta ampliación se dará aproximadamente en dos semanas. Desde hace algunos días personal del Metro se encuentra colocando los equipos de conexión en las estaciones y los túneles.

De diciembre de 2017 a mayo de este año se han instalado más de mil 106 equipos en estaciones y túneles. Además se han colocado más de dos mil 790 equipos en trenes.

El organismo informó que se han instalado más de 67 kilómetros de fibra óptica y cableado de datos, además de cable radiante.

Además, en total se han invertido más de un millón 794 mil 500 horas/hombre desde el inicio del proyecto (7 de diciembre).

Después de la Línea 3, este proyecto se ampliará a la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

 

Estadísticas de uso:

  1. Youtube.
  2. Páginas web de video.
  3. Netflix.
  4. Facebook.
  5. Llamadas de voz por internet.
  6. Miscellaneous Web.
  7. Spotify.
  8. Google HTTPS.
  9. Itunes.
  10. Descarga de archivos.

Total de usuarios únicos: 564 mil 328.

Promedio de usuarios conectados al día: 52 mil 343.

Datos consumidos: 447.87 Terra Bites.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos