Calor y lluvias dominarán en gran parte del país

En 27 estados de México se presentarán temperaturas mayores a 45 grados, mientras que en la tarde habrá lluvias de diferentes intensidades.

Por Notimex

Una onda de calor y lluvias de diferente intensidad dominarán este martes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas máximas superiores a 35 grados en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Te interesa:

Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y un canal de baja presión en la Península de Yucatán originarán tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes y granizo en regiones de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Por otra parte, el SMN alertó que se prevé oleaje de 1 a 2 metros en las costas desde Michoacán hasta Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Lo más visto en Publimetro TV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo