Estados

Canal Once reinstala programa de Ricardo Alemán

Precisó que luego de realizar consultas en el área jurídica concluyeron que el periodista no ha fallado en lo establecido en el contrato

El Canal Once determinó reinstalar el programa “Despertador Político” del conductor Ricardo Alemán, luego de que éste fuera suspendido luego de que el periodista compartió una imagen en sus redes sociales que parecía incitar al odio contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, la televisora y el Instituto Politécnico Nacional IPN) precisaron que luego de realizar consultas en el área jurídica de las instituciones concluyeron que en ningún momento el periodista ha fallado en lo establecido por el acuerdo firmado entre ambas partes.

“La Defensora de la Audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, esta, no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”, señala el escrito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán tras polémico ‘tuit’ contra AMLO

Precisó que integrantes del Consejo Ciudadano indicaron que no existe argumento para la anulación del contrato con Ricardo Alemán, por lo que autoridades de Canal Once e IPN determinaron restablecer la grabación y emisiones del programa “Despertador Político”.

“No existe ningún elemento jurídico que obligue a tomar una decisión en contrario, y dar cumplimiento legal al convenio signado cuya vigencia corre hasta el 31 de julio de 2018”, puntualiza el comunicado.

Foto: Especial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos