Ingresos del sector servicios crecen 1.4% anual en marzo

En marzo de 2018, el índice agregado de los Ingresos mostró un aumento real de 1.4% con respecto al mismo mes del año pasado

Por Notimex

En marzo de 2018, el índice agregado de los Ingresos mostró un aumento real de 1.4%  con respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual acumula 51 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado del sector servicios se incrementó 1.1%, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 4.6% y el de las remuneraciones totales subió 0.8% en el tercer mes de 2018 a tasa anual.

No te pierdas: Incertidumbre por el TLCAN dispara el dólar a 20.08 pesos

Reportó que con cifras desestacionalizadas, durante marzo del presente año, los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron una disminución de 0.3% desde el ligero avance de febrero pasado.

Además, el personal ocupado descendió 0.1%, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 0.1 % en términos reales frente al mes inmediato anterior, en tanto que las remuneraciones totales reales se mantuvieron sin variación en marzo.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 1.9%  en marzo de 2018 respecto al mismo mes del año anterior, con una tendencia positiva desde enero de 2014.

Entérate: Salud, economía y relación México-EU acaparan conversación en Facebook por debate

A su vez, el personal ocupado en este sector subió 1.0%, los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 2.1% y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 0.8%.

De enero a marzo de 2018, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros subieron 1.8%, el personal ocupado creció 1.7%, los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 4.7% y las remuneraciones totales subieron 1.1% respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras originales.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo