Líder de Bomberos incita ataque contra reporteros afuera de ALDF

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos atacaron a dos reporteros que cubrían la protesta frente a la Asamblea Legislativa de la CDMX

Por elbigdatamx

El ex líder sindical del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, golpeó a dos reporteros que cubrían una manifestación que éste encabeza afuera de la Asamblea Legislativa (ALDF). Los reporteros agredidos son Alfredo Páez de El Big Data y Ricardo Rivera, de la televisora UNOTV.

Leer más: Proponen a elemento investigado para dirigir a Bomberos

Esta mañana de miércoles, Ismael Figueroa, quien es candidato a una diputación local por el distrito 11, convocó a todos los bomberos para realizar una protesta afuera de la ALDF a la que acudieron alrededor de mil vulcanos.

La protesta la organizó contra la bancada de Morena, quienes interpusieron una denuncia ante la Fepade contra Figueroa y Alejandra Barrales por ocupar la estación central de bomberos para llevar a cabo un acto proselitista.

Durante la protesta Figueroa tomó un megáfono y señaló directamente al reportero por publicar notas sobre sus 18 carpetas de investigación, cobros indebidos a vulcanos, y golpizas a bomberos que no participan en sus actos proselitistas.

Al estar en las escalinatas de la ALDF Figueroa pidió a los bomberos tomar fotos al reportero y después de chiflidos y mentadas de madre se abalanzaron contra éste y el otro periodista para golpearlos.

https://twitter.com/Huatoo/status/999324781609734145

Una mujer más resultó golpeada por los vulcanos quieres querían contener a los reporteros, sin embargo, éstos lograron ingresar al interior del recinto legislativo.

Una vez adentro el diputado Leonel Luna dio una breve entrevista ante los medios de comunicación y aseguró que aboga por la libertad de prensa.

No te pierdas: Estudiantes del IPN desarrollan robot asistente para bomberos

A pregunta expresa sobre si se permitiría agresiones a reporteros por realizar su trabajo justo afuera del recinto legislativo, el diputado aseguró que no permitirán las agresiones. En estos momentos los diputados Leonel Luna y Raúl Flores sostienen una reunión con Ismael Figueroa y una comisión de vulcanos.

¿Por qué la agresión?

En la grabación se puede escuchar el momento en que Figueroa identifica a Alfredo Paéz como miembro de El Big Data: “Aquí está un medio que es El Big Data (acompañado de rechiflas y mentadas de madre). Es un medio vendido que nos califica de muertos de hambre”, puntualizó.

Aunque la realidad es que este medio de comunicación ha sacado a la luz las múltiples denuncias y abusos que el ex líder sindical realiza contra los bomberos que están contra sus abusos.

Aquí el video:

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo