Noticias

Mansión con secuestrados en Bugambilias, vinculada en ataque a ex fiscal

En la finca rescataron a dos personas que estaban secuestradas; en total van ocho arrestos por el atentado al funcionario, aunque un detenido pereció

En rueda de prensa, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, informó que la mansión de Bugambilias donde este martes se encontraron a dos personas secuestradas estaría vinculada a la célula que trató de asesinar al ex fiscal Luis Carlos Nájera el pasado lunes afuera de un restaurante en el cruce de las calles Morelos y Chapultepec.

Te recomendamos: Muere otro civil por ataques en Guadalajara, lo alcanzó una bala perdida

Dentro de la casa fueron rescatadas dos personas que fueron privadas de su libertad y sometidas a torturas.
Dentro de la casa fueron rescatadas dos personas que fueron privadas de su libertad y sometidas a torturas.

El fiscal mencionó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra Fermín Israel “N” de 40 años de edad; Edgar “N” de 28 años, Ramón “N” de 37 años, originario de Michoacán; Irving Jonathan de 25 , alias El Chapa y José Alfredo “N” de 30 años, también originario de Michoacán.

Otro detenido, José Antonio “N” de 26 años, murió en el Hospital Civil de Guadalajara. Estas personas fueron detenidas como partícipes de la agresión contra Nájera y por enfrentarse a tiros con la policía en la zona de La Tijera. Estas personas fueron consignadas por tentativa de homicidio y delitos contra representantes de la autoridad, además se le dio vista al Ministerio Público federal por las armas decomisadas.

Se informó que estas personas forman parte de un grupo de élite de un cártel y una de sus casas de seguridad era una mansión en Bugambilias que fue cateada este martes en la calle Remanso de los Mapaches a su cruce con Circuito de los Linces.

Ahí fueron detenidos dos sujetos y rescataron a dos personas privadas de la libertad. Los detenidos son Víctor Manuel “N” de 26 años y Fernando de Jesús “N” de 23 años de edad quienes también habrían participado en el ataque contra el ex fiscal Nájera.

Las personas que se encontraban secuestradas tenían siete días en el inmueble y fueron víctimas de torturas.

Se informó que dentro de esta finca se encontraron chalecos tácticos, cargadores para armas de grueso calibre, cuatro fusiles AR-15y un AK-47 uniformes de policía, credenciales de elector e incluso un lanzagranadas. También se confiscó una camioneta y una motocicleta y que también fueron usadas en el atentado contra el funcionario estatal.

Fuentes extraoficiales informaron que esta finca estuvo en venta en 2016 y antes había sido propiedad de un empresario inmobiliario. Trascendió que el actual dueño era una abogado fiscalista. La casa está valorada en 68 millones de pesos, cuenta con alberca, tres terrazas y siete habitaciones, además de cava para vinos, sala de cine y acabados de mármol.

Armas decomisadas dentro de la finca en Bugambilias.
Armas decomisadas dentro de la finca en Bugambilias.

En total son ocho arrestos los realizados, aunque un detenido falleció en el hospital.
En total son ocho arrestos los realizados, aunque un detenido falleció en el hospital.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último