Estados

CNTE alista plantón el 4 de junio en CDMX

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán un paro nacional para protestar en contra de la reforma educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  anunció que realizarán un paro nacional de manera sincronizada a partir del próximo 4 de junio, para protestar en contra de la reforma educativa y exigir la reinstalación de una mesa de negociación con Gobernación.

En conferencia de prensa, el integrante de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López indicó que al menos 10 mil profesores arribarán a la Ciudad de México para instalar un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNTE advierte que continuarán protestas en eventos de Meade

“El 4 de junio, de manera sincronizada retomaremos la ruta de la acción política con movilizaciones en todo el país. De manera central, los contingentes de la CNTE llegaremos a la Ciudad de México en caravanas motorizadas para realizar una marcha nacional magisterial desde cuatro puntos y como destino la Segob”, precisó.

Entre las acciones a emprender, los profesores contemplan paros, plantones y bloqueos en las principales carreteras de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos