Esposa de "El Mencho", presunta operadora financiera del CJNG: Segob

Las personas detenidas ligadas al CJNG son Rosalinda 'N', Gerardo 'N' y el ex edil de Amzuzac, Morelos, Jorge Miranda

Por Eduardo Suárez Sánchez

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que fue capturada la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Rosalinda González Valencia, en Zapopan, Jalisco, quien además sería operadora financiera del grupo delictivo. 

En rueda prensa, el funcionario explicó que las detenciones son el resultado de investigaciones e inteligencia del operativo ‘Escudo Titán’ realizado por la Sedenea, Marina, PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal.

Te recomendamos:

Tras la orden de aprehensión girada por Juez de Distrito por el delito de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, la supuesta administradora de la organización criminal en ese estado, fue detenida sin que se realizará un sólo disparo, detalló Navarrete Prida.

El secretario informó que también fue detenido Gerardo “N” en el mismo municipio, quien es el supuesto operador del cártel en Guanajuato y Michoacán, acusado de varios homicidios de cuerpos policiacos y contrarios de la delincuencia, secuestro y delitos contera la salud.

Además, dijo, tiene una orden de extradición en Oregon, en EU, por un homicidio ocurrido en 2002, por lo que se iniciará el tramite para llevarlo a la corte estadunidense.

Añadió que gracias a su detención se logró el aseguramiento recientemente de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

Por otro lado, indicó que los resultados del mismo operativo se logró la detención en Cuernavaca de Jorge Miranda Abarca, presidente municipal de Amazuzac y actual del PRO para reelegirse en el mismo municipio, acusado del delito de secuestro y ser colaborador de la banda de esa entidad.

Asimismo, Navarrete Prida, declaró que fue capturado Alejandro “N”, identificado como ex policía municipal y probable responsable de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Otros resultados del Operativo Titán

El secretario de Gobernación informó que desde la implementación de dicho operario el 29 de enero de este año, se logró la detención de mil 784 personas con diferentes delitos de alto impacto como homicidio y secuestro.

Se aplicaron 727 órdenes de aprehensión y se aseguraron 6 mil 166 kilos de marihuana, mil 412 de metanfetaminas, mil kilos de cristal, 466 kilos de cocaína, 273 mil litros de diesel, 2 millones de gasolina 18 avionetas, 518 inmuebles que sirvieron para cometer algún delito, 292 tomas clandestinas y  mil 513 vehículos recuperados.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo