Estados

Karime Macías busca amparo contra orden de captura y extradición

La Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió una ficha roja para extraditar a la ex primera dama de esta entidad y esposa de Javier Duarte

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía de Veracruz y contra su proceso de extradición que pudiera emitir ésta.

Aunque la demanda aún no ha sido admitida debido a que el juez requirió aclarar el acto reclamado por la Fiscalía de Veracruz, la Interpol ya emitió una alerta migratoria y ficha roja para detener a Macías Tubilla.

Entérate: 

  1. Vinculan a proceso a Javier Duarte por tres delitos

El juez consideró que que los actos por los que se busca a Karime Macías no son claros por los que decidió negarlos.

Asimismo, la defensa del caso de Duarte en México informó que Macías cuenta con portección del gobierno británico porque es considerada como «perseguida política».

Karime Macías está acusada del desvío de más de 112 millones de pesos en perjuicio del patrimonio estatal.

Ubican a Karime Macías en barrio de lujo en Londres

Karime Macías Tubilla fue ubicada en un barrio de lujo de Londres a tan sólo unos pasos del Palacio de Buckingham.

El actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, señaló que envío a una persona de confianza para vigilar las actividades de Karime.

No te pierdas:

  1. Giran orden de aprehensión contra Karime Macías en Veracruz

«Pensamos que vivía con modestia; con limitaciones económicas y que no haría uso de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos; en Londres continúa la vida de lujo; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia», detalló.

Yunes Linares recordó que el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuando Duarte fue detenido en Guatemala dijo que era un “chivo expiatorio” y una maniobra política y ahora con

Karime Macías expresó que es un acto de propaganda, “evidentemente hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal a esa relación”.

Entérate: 

  1. Karime Macías exige devolución de diario donde escribió «merezco abundancia»

En su opinión, López Obrador tiene la posibilidad de proteger a Karime Macías si la hace candidata a senadora, sin embargo, aseveró que este caso no tiene nada que ver con las elecciones del 1 de julio.

Precisó que falta por recuperar recursos, pues hay desviaciones estimadas por la Auditoría Superior de la Federación por más de 50 mil millones de pesos y se le tendrá que dar continuidad al tema.

La ex funcionaria fue captada cuando llegaba a su casa en el barrio exclusivo de Londres, Belgravia.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos