Economía

Banxico mantiene perspectiva de crecimiento pese a escenario electoral

El gobernador de esta institución aseguró que durante el primer trimestre de 2018 la economía de México mostró una reactivación

Por segunda ocasión consecutiva, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio sus expectativas de crecimiento económico para este año y 2019, en un intervalo entre 2.0 y 3.0%, y entre 2.2 y 3.3%, respectivamente, pese al cambio de poder presidencial que se aproxima.

En conferencia de prensa, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que en el primer trimestre del año, la actividad económica continuó mostrando una reactivación, impulsada por el dinamismo de los servicios y por la recuperación de la actividad industrial.

Entérate:

  1. Fallas en bancos fue por ciberataque: Banxico

Al presentar el “Informe Trimestral” de enero-marzo de 2018, precisó que dado que el desempeño de la actividad económica fue mayor al esperado, podría dar lugar a que para el año en su conjunto el crecimiento se ubique en la parte alta del intervalo estimado.

Apuntó que el pronóstico de inflación también se mantiene sin cambio y se espera que la inflación general anual continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo de 3.0%, y que en 2019 se ubique en niveles cercanos a dicha meta.

No te pierdas:

  1. Remesas alcanzan monto histórico y crecen 7.2% anual: Banxico

Comentó que tampoco hubo cambios en los pronósticos para el número de puestos de trabajo registrado en el IMSS, y para 2018 se prevé que se observe un aumento de entre 680 y 780 mil puestos de trabajo; mientras que para para 2019 se espera un incremento de entre 690 y 790 mil plazas.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos