Remesas alcanzan monto histórico y crecen 7.2% anual: Banxico

Las remesas sumaron dos mil 198 millones durante febrero pasado, cifra que representa un alza de casi 7% respecto al mismo mes de 2017

Por Mario Mendoza

Las remesas captadas por México sumaron cuatro mil 415 millones de dólares durante el primer bimestre del año, informó el Banco de México (Banxico).

Destacó que dicha cifra representa un incremento de 7.2% respecto a igual periodo de 2017 y un monto histórico frente al mismo periodo de años anteriores. 

El Banxico informó que tan sólo en febrero pasado ingresaron al país dos mil 198 millones de dólares por concepto de remesas familiares; lo que significó un aumento anual de 6.8%.

“El flujo de remesas familiares obedece al dinamismo del mercado laboral de Estados Unidos, país de donde provienen la mayor parte de los recursos.

“Y ello se traduce en una mayor creación de empleos, mejores salarios y envíos periódicos de dólares hacia nuestro país, de parte de los migrantes mexicanos”, explicó el Grupo Financiero Banorte.

Remesas en cifras

A través de una reporte publicado este lunes, el Banco de México detalló que:   

• Durante enero y febrero de este año se efectuaron 14.53 millones de operaciones; con un aumento anual de 5.16 por ciento.

• El monto promedio por remesa fue de 304 dólares; lo cual representó un incremento de 1.92% respecto al primer bimestre de 2017.

• Durante febrero pasado se realizaron 7.2 millones de operaciones; 6.9% más que en febrero de 2017.

• El  monto promedio por remesa de 302 dólares; monto similar al de febrero del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo