Estados

¿Qué es un ‘golpe de calor’ y cómo prevenirlo?

Este miércoles la temperatura alcanzó un nivel máximo de 32 grados centígrados en la Ciudad de México

Un “golpe de calor” puede presentarse en cualquier persona ante las altas temperaturas que se registran en todo el país, las cuales pueden ocasionar fiebre de entre 39 a 41 grados centígrados.

Por esto, la Secretaría de Protección Civil informó las formas de prevenir, así como los síntomas que causa.

Síntomas

Las señales de un “golpe de calor” pueden ser dolor de cabeza y convulsiones; confusión; náuseas; sudación excesiva; piel seca y caliente; pulso rápido; mareos y hasta pérdida de conocimiento.

Los grupos más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y las mascotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Calor alcanza nivel histórico en la CDMX

Formas de prevenirlo

Las formas de prevenir un “golpe de calor” son: evitar asolearte entre las 11:00 y las 16:00 horas; vestir ropa ligera; no realizar actividades intensas bajo el sol; beber abundantes líquidos; comer frutas y verduras, así como alimentos frescos; usar protector solar; usar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Además, recomendó no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, debido a que la temperatura puede superar los 50 grados centígrados.

La temporada en donde se registran las más altas temperaturas son entre junio y julio, ya que pueden superar los 40 grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos