Noticias

SPEI no ha sufrido otro ataque cibernético: Banxico

Desde el 8 de mayo cuando ocurrió el hackeo bancario la mayoría de las instituciones trabajan con un sistema alterno de seguridad.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no ha sufrido otro ataque cibernético desde el 8 de mayo, aseguró el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

El funcionario detalló que 40 instituciones de México siguen trabajando con el sistema alterno del SPEI, que representa el 20 % de los movimientos interbancario.

Te recomendamos:

  1. Fallas en transferencias electrónicas de 20 bancos continuarán por dos semanas, alerta Banxico

“Esta situación no pone en situación de riesgo a los usuarios, le único problema es la tardanza de hasta dos horas en el paso de las transferencias bancarias”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Afecta a todo el sistema en cuanto al retraso de los depósitos, pero en 55% de todas las operaciones se están ejecutando en segundos, pero hay otros que se tardan más de dos horas”, dijo Díaz de León.

Añadió que el SPEI sigue operando en cabalidad, pues el 30 de mayo se realizaron 6.8 millones de transacciones, por ello, internacionalmente los clientes pueden utilizar una interbancaria internacional para hacer sus depósitos en tiempo real.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos