Buscan conectar Tren Interurbano con Observatorio

El candidato de Morena a la Alcaldía de Miguel Hidalgo presentó un plan maestro de movilidad que busca descongestionar las vialidades de la demarcación

Por Daniel Flores

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que presentará un Plan Maestro de Movilidad para descongestionar las vialidades en la zona poniente de la Ciudad de México.

 

“La prioridad será gestionar ante la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, los recursos necesarios a fin de que el Tren Interurbano que viene del Estado de México llegue hasta Observatorio”, sostuvo.

También puedes leer más: 

Durante un recorrido en la zona de Lomas de Sotelo con la candidata Claudia Sheinbaum, Romo dijo que con esta acción se evitará la circulación de más 250 mil vehículos que entran y salen todos los días por la zona de Toluca, cruzan por Miguel Hidalgo y contribuyen a saturar decenas de vialidades de la demarcación.

 

“La intención es privilegiar el transporte público de calidad y dar continuidad al trazo original del Tren Interurbano, para que llegue hasta Observatorio y evitar el caos cotidiano que se suscita por la entrada de Toluca – Constituyentes y en la zona del Toreo hacia las estaciones del Metro de la Ciudad de México”, resaltó Romo.

 

Romo y Sheinbaum aseguraron a los vecinos que habrá una total coordinación, centro alcaldía, para contribuir a evitar el caos vial que se genera en la delegación Miguel Hidalgo en horas pico.

 

“Vamos a necesitar de todo tu apoyo para impulsar que el Interurbano se termine hasta Observatorio para atender el flujo de la población que viene del Estado de México a la CDMX y viceversa”, dijo Romo a Sheinbaum.

También puedes leer: 

  • Promociones y servicios gratis por #AMLOmanía viraliza las redes sociales

 

También le planteó la necesidad de trabajar muy de cerca con el gobierno de la Ciudad de México, para atender los problemas de deterioro de infraestructura urbana y seguridad que padece la zona de Lomas de Sotelo.

 

Aseguró que en la actualidad los habitantes de las colonias Periodista, Tata Lázaro, Lomas de Sotelo, Loma Hermosa y colonias aledañas, viven un grave problema de inseguridad, la cual creció un 400% en la presente administración.

 

Sheinbaum ofreció atender todos los temas de inseguridad en la zona, bajo un sistema de planeación y coordinación entre gobierno central y alcaldía.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo