Mundo

Trudeau califica como “insulting and unnaceptable” aranceles de Trump

El mandatario canadiense se volvió tendencia al “imitar” la frase del candidato Ricardo Anaya

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, criticó la decisión de Estados Unidos por imponerle aranceles al acero y al aluminio de este país calificándolas de «insulting and unnaceptable (insultantes e inaceptables)».

La idea de que alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable”, explicó en una entrevista para un programa de la cadena NBC.

Entérate:

  1. En venganza por aranceles, Canadá cancela reunión Trudeau- Trump

La declaración de Trudeau causó gran revuelo pues es la misma frase que usó Ricardo Anaya en un spot sobre la defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

El mandatario canadiense señaló que era absurda la justificación de Trump sobre que estas medidas arancelarias se deben a un tema de «seguridad nacional».

Aranceles de EU son «ilegales» y los denuncia ante OMC

Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores de este país, Chrystia Freeland, calificó de «ilegales» los aranceles impuestos este jueves por EU y anunció que su gobierno ya hizo la denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Durante una intervención en el Parlamento canadiense, Freeland aseguró que la denuncia de «estas medidas ilegales» se había presentado hoy ante la OMC y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

No te pierdas:

El anuncio de Freeland se produce después de que este viernes entrara en vigor en Estados Unidos la imposición de aranceles de entre el 10 y el 25 % al acero y al aluminio procedentes de Canadá.

Con información de EFE

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos