Noticias

Un Jaguar sale de su hábitat y muere atropellado en carretera de San Blas

Una denuncia ciudadana alertó al personal de la Profepa para que fueran a levantar al Jaguar, ejemplar que está en peligro de extinción, y la Conanp lo estudie y conserve en taxidermia.

Un Jaguar adulto murió atropellado sobre la Autopista Tepic-Crucero de San Blas, en terrenos del ejido de Mecatan, municipio de San Blas, Nayarit, informó La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El ejemplar que esta en peligro de extinción presentaba golpes contusos y escoriaciones en parte de su cuerpo.

Te recomendamos:

  1. Mexico alista primer festival para celebrar la existencia del jaguar

Personal de la Profepa constató la existencia del ejemplar de vida silvestre sin vida: un macho de edad aproximada entre 8 y 10 años, una longitud  de 1.63 metros y peso promedio entre 70 Kilogramos.

Las autoridades desconocen al responsable del atropellamiento, así como la hora de su deceso. En las redes sociales se denunció la muerte del Jaguar.

Personal de investigación y enseñanza de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que cuenta con autorización expedida por la autoridad competente, tomó muestras de sangre, tejidos y heces fecales, del ejemplar, para la realización de trabajos y/o estudios de genética.

El ejemplar fue recogido del lugar del atropellamiento y llevado a una cámara de refrigeración, para su respectiva conservación; ya que prevalece la petición y la solicitud de personal de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP), de que el citado ejemplar, de ser posible se les pudiera entregar, para llevar a cabo con él, actividades didácticas y de educación, siempre y cuando sea autorizado.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos