Ciudad

Cuatro marchas de maestros traerán caos vial en la CDMX este lunes

Integrantes de la CNTE marcharán desde cuatro distintos puntos a la Secretaría de Gobernación; los policías que vigilarán estas manifestaciones no estarán armados.

Este lunes será caótico en la Ciudad de México, pues maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán cuatro grandes marchas que asfixiarán el centro de la ciudad.

Los docentes marcharán a partir de las 10:00 horas con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Las marchas partirán del Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Tasqueña o chabacano y del Jardín Balbuena.

José Luis Escobar, integrante de la Sección 7, señaló en entrevista radiofónica que ante la cerrazón del Gobierno por no abrir mesas de diálogo, 350 mil docentes suspenderán labores.

Escobar detalló que el domingo 3 de junio dos mil profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México para marchar a la Segob.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que realizarán un operativo de vialidad y de acompañamiento para reducir las afectaciones a los capitalinos.

También puedes leer:

CNTE alista plantón el 4 de junio en CDMX.

FOTOS: Miles de docentes de la CNTE marchan en contra de la reforma educativa.

Destacó que ninguno de los uniformados estará armado y que se respetará el derecho a la manifestación por parte de los docentes.

“Vamos a apoyar con el tema logístico. Primero, para disminuir el impacto en la vialidad o las vialidades que se tengan y, segundo, en acompañar bajo el esquema logístico que siempre nos ha caracterizado, es decir, ninguno de nuestros elementos policiacos que apoyarán en el tránsito no estarán armados, ni portarán algún tipo de objeto como escudos o bastones tácticos”, expuso.

José Ramón Amieva precisó que hasta el momento sólo saben los que los maestros entregarán un pliego petitorio y que después regresarán a sus estados de orígen.

Apeló a la sensibilidad de la Segob y la CNTE para no afectar la vida diaria de los capitalinos.

“Lo que sí pedimos, tanto a la Secretaría de Gobernación como al magisterio, que por favor recuerden que nosotros en la Ciudad de México realizamos un sinnúmero de actividades, que somos muchísimas personas, y que tenemos que día a día cumplir con nuestros labores de trabajo, de estudio, de servicios entonces es lo que pediría, que esto sea el menor impacto para la ciudadanía”, mencionó.

La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México recomendó a los capitalinos tomar rutas alternas, salir con anticipación y mantener la calma.

Puntos conflictivos por los maestros

  1. Auditorio (Reforma-Polanco).
  2. Metro Indios Verdes (Insurgentes Norte).
  3. Metro Taxqueña u chabacano (Calzada de Tlalpan)
  4. Jardín Balbuena (Fray Servando)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último