Noticias

VIDEO: Funcionario argentino come pastel de forma de Cristo y piden su renuncia

La pieza de los artistas rosarinos Pool&Marianela causaron polémica durante la Feria de Arte Contemporáneo Argentina cuando el ministro de cultura se atrevió a comer del paste de Cristo.

Después de que el ministro de Cultura de Buenos Aires, Argentina, se atrevió a comer parte de una pieza de arte contemporáneo de la figura de Cristo hecha de pastel, el gobierno y la comunidad religiosa declararon sentirse ofendidos.

De acuerdo con agencias internacionales, medios de comunicación y un video compartido en las redes sociales mostraron cuando el ministro Enrique Avogadro come un trozo de pastel en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA).

Te interesa:

  1. Merkdearte, un espacio donde el arte cobra vida

En las redes sociales varios argentinos comentaron de manera negativa esta pieza de arte de por los artistas Pool&Marianela, dos artistas rosarinos que suelen armar presentaciones polémicas de crítica a la religión, pues lo tomaron como una ofensa a la religión católica.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, lo consideró “un agravio al espíritu religioso”, tras lo cual el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró también haberse sentido “agraviado y sorprendido” por su funcionario.

Los medios de comunicación conservadores y otros jerarcas religiosos acusaron inmediatamente de sacrílego y profano al ministro al tiempo que exigían su renuncia, e incluso fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) de Argentina.

Tras las críticas y el repudio, Enrique Avogadro pidió disculpas a quien se hubiera ofendido por su conducta.

Lo más visto por Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último