Gonzalo Espina promete que niños de Cuajimalpa podrán estudiar en el extranjero

El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa dijo que trabajaría de la mano con los próximos diputados federales del Frente, para lograr los recursos suficientes

Por Notimex

El candidato de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente" a la alcaldía de Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, aseguró que de ganar la elección en julio próximo los niños con altos índices de aprovechamiento podrían estudiar ciencias en el extranjero.

Expuso que la matrícula escolar de nivel básico que hay Cuajimalpa sería sometida a estándares de evaluación de forma semestral y, a partir de ello, identificar a los mejores estudiantes.

“Nuestras niñas y niños no deben estar lejos de conocer más allá de lo que ofrece el Sistema Educativo Nacional, vamos a establecer apoyos directos de forma económica y nos reuniremos con la Cancillería y escuelas extranjeras para que estudien ciencias”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Repunta el frente en la delegación Cuajimalpa

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que trabajaría de la mano con los próximos diputados federales del Frente, para lograr los recursos suficientes en materia educativa para Cuajimalpa.

Aseguró que también establecería una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, a fin de obtener apoyo en esta iniciativa en favor de los niños.

Espina Miranda recordó que se ha reunido con empresarios y miembros del ámbito ejecutivo de Santa Fe para iniciar una agenda de trabajo que beneficie a los estudiantes de la demarcación; “nuestra estrategia se centrará en apoyar los estudios de alumnos de todos los pueblos y colonias de Cuajimalpa”.

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo