Interconexión San Pedro-Monterrey ya tiene fecha de arranque

La Interconexión San Pedro-Monterrey arrancará en enero o febrero del próximo año y se estima que costará dos mil 500 millones de pesos

Por Daniela Perez

El gobierno estatal anunció este lunes que sería para enero o febrero del próximo año que estarían iniciando las obras de la interconexión Centro–Valle Oriente, proyecto que se ha denominado Distrito Independencia. Regeneración Urbana y Movilidad Sustentable.

También puedes leer:

La obra se realizará de manera conjunta entre los municipios de San Pedro y Monterrey, así como el gobierno del estado.

El proyecto vial tiene poco más de un kilómetro de longitud y contará con cuatro carriles por cada sentido de circulación, uno de los cuales será exclusivo para transporte público.

Además, habrá un área de paso peatonal que irá de la prolongación de la calle Zaragoza hacia San Luis Potosí, y Zuazua hacia la calle Nuevo León, para unirse con la calle Rufino Tamayo, en San Pedro.

El proyecto contempla la remodelación de distintas áreas de la colonia Independencia, más espacios verdes y la renovación de banquetas y alumbrado público.

El costo de la obra sería de 2 mil 500 millones de pesos, estimado hasta el día de hoy.

Jorge Luis Martínez, director de Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del estado, señaló que actualmente se están realizando los estudios y el proyecto ejecutivo. Posteriormente, se vería lo de la adquisición de los predios de la colonia Independencia que resultan afectados.

Detalló que habrá una afectación de 145 terrenos, de los cuales 78 serán de forma total y 67 en forma parcial.

“Es un proyecto de movilidad que, como todos sabemos, el problema que tenemos en la zona metropolitana es pretender aliviar el parque. Se pretende llegar al Parque Rufino Tamayo, la zona sur, así como conectar con lo que es la calle Zuazua y la calle Zaragoza”, explicó.

El funcionario estatal adelantó que, si todo va bien en tiempos administrativos y de proyecto, la obra podría arrancar a principios de 2019, para concluir un año y medio después.

“Los recursos, como están trabajando los municipios y el estado, son aportaciones de forma conjunta. Sería un proyecto tripartita también igual como hay una vialidad de transporte público estamos buscando apoyo de la federación”, especificó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo