Elecciones

Regularé con ‘mano firme’ marchas de la CNTE: Mikel Arriola

El candidato del PRI a la CDMX apuntó que estas manifestaciones son una prueba del caos que generaría Morena si gana la capital

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, condenó el caos vial que generaron las cuatro marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este lunes en la capital.

Advirtió que de ganar las próximas elecciones regulará con “mano firme” las manifestaciones, por lo que el que quiera realizar una marcha deberá solicitar un permiso a la autoridad, con el fin de que se respeten tanto el derecho a manifestarse como el de libre tránsito.

Apuntó que en lugar de marchar y estar haciendo desorden en la ciudad, “los maestros deberían estar dando clases y preocupándose por el futuro del país que son los estudiantes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNTE ahorca y paraliza la CDMX con marchas y bloqueos

Arriola aseguró que no existe justificación para paralizar la ciudad por medio de marchas y subrayó la necesidad de que los maestros impartan clases en estados como en Oaxaca, en donde la educación está rezagada.

Señaló que las marchas de la CNTE, que son avaladas por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la aspirante a la CDMX, Claudia Sheinbaum, son una señal de lo que generaría Morena si llega a ganar la ciudad, ya que el caos surge a partir de un grupo que se ha opuesto no solamente a la reforma educativa sino todas las reformas que necesita el país.

Por último, Mikel dijo que de manera consensuada tenemos que regular las marchas generando reglas y disposiciones donde participen los empresarios, los académicos, los comerciantes y todos los sectores de la población.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos