Alistan traslado de madre de familia que sufrió quemaduras en atentado

Es la madre del bebé que murió por quemaduras luego que sujetos prendieron fuego a la unidad en la que viajaba por Mariano Otero y Las Torres el 21 de mayo

Por Héctor Escamilla

El gobierno del Estado solicitó modificaciones al presupuesto de egresos de 2018 para autorizar una partida de dos millones de pesos y que Elizabeth, madre del bebé Tadeo, pueda ser trasladada a un hospital de Texas, Estados Unidos para ser atendida de sus quemaduras.

Te recomendamos: Muere bebé tras ataques de este lunes en Guadalajara

Elizabeth resultó herida de gravedad luego que el pasado 21 de mayo sujetos encapuchados incendiaron una unidad de transporte público en la que ella viajaba junto con su hijo Tadeo de ocho meses de edad. El menor falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro.

El subprocurador fiscal del Estado, Joaquín Camacho Michel, que participó en la elaboración de la iniciativa, detalló que se platea que los recursos para el traslado salgan de la partida 4482 denominada “Ayuda por otros Siniestros”, para que sea de ampliación automática.

Se informó que la salud de la mujer ha tenido mejoras, y tras la valoración de un médico procedente de Estados Unidos se determinó que en breve podría se llevada a un nosocomio en la Unión Americana para recibir tratamiento.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del Estado informó que no se escatimarán recursos en la atención de personas víctimas de violencia.

Uno de los médicos de la Unión Americana ya acudió a Guadalajara a valorar su estado de salud y dio su visto bueno para su traslado. De esta manera y una vez que el Congreso autorice, aquí a la Diputada, y que el día de hoy estarán reunidos para sesionar, el Gobierno a mi cargo estará ejecutando el recurso para que Elizabeth sea trasladada, que continúe su proceso de recuperación y en poco tiempo pueda recuperar su salud de manera óptima”, sostuvo Sandoval.

“En la persona de Elizabeth también ratifico mi compromiso con todas las víctimas de hechos delincuenciales, cada víctima cuenta con mi apoyo y de su Gobierno. La crudeza de la violencia es un fenómeno inusitado en nuestro país y en nuestro estado, tenemos que hacerle frente como lo hicimos aquí: unidos y solidarios”.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo