Ciudad

CNTE instala plantón en Segob durante segundo día de marchas en CDMX

Hasta este momento, la circulación en Bucareli a partir de Artículo 123 continúa cerrada, de acuerdo con el Centro de Información Vial de la SSP

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron este martes un plantón indefinido en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Después las seis de la mañana, integrantes de la CNTE arribaron a la capital para reunirse en Calzada San Antonio Abad e iniciar la protesta en dirección a la Segob, en la avenida Bucareli, con el objetivo de exigir la abrogación de la reforma educativa y la instalación de una mesa de diálogo.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, dijo que espera que las autoridades no los desalojen y en cambio puedan abrir el diálogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNTE ahorca y paraliza la CDMX con marchas y bloqueos

Por su parte, Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, señaló que al menos 40% de los integrantes de la CNTE están en paro, y espera que más docentes se integren a las movilizaciones.

“No nos vamos a detener, nos vamos a instalar en plantón. En Michoacán tenemos miles de grupos solos porque no hay maestros y si todavía van a correr a todos los profesores que están en el paro, ¿cómo le van a hacer? En 2016 ejercieron los descuentos, pero los despidos no pudieron”, señaló.

Hasta este momento, la circulación en Bucareli a partir de Artículo 123 continúa cerrada, de acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos