Israel dice haber frustrado un atentado contra Netanyahu

La operación, orquestada desde Siria, pretendía atacar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Por AP

El servicio de seguridad de Israel Shin Bet ha descubierto una trama para atentar contra el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, según dijo la agencia el martes.

Entre los detenidos por su implicación en la trama hay un residente de un campo de refugiados palestino en Jerusalén Este, indicó el Shin Bet. La operación, orquestada desde Siria, pretendía atacar a Netanyahu y al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Mahmad Rashdeh también reunió información para su contacto sirio con vistas a un ataque al consulado estadounidense en Jerusalén y a autoridades canadienses de visita, añadió el servicio. El plan implicaba la entrada clandestina de un agente desde Jordania, según la agencia de seguridad, que dijo haber frustrado una "actividad terrorista significativa".

Ninguna amenaza nos detendrá: Primer ministro de Israel

Barkat dijo que se le había mantenido al tanto de la investigación y que no había cambiado su rutina en absoluto. “Ninguna amenaza nos detendrá”, afirmó.

Netanyahu no hizo declaraciones en un primer momento.

En Publimetro TV

Rescatan a bebé en zona afectada por la erupción

Loading...
Revisa el siguiente artículo