VIDEO: Agreden a marinos en Cd. Guzmán, Jalisco

Durante una marcha para exigir la aparición de un joven que supuestamente fue levantado por elementos de la Marina, la agresión se perpetró contra los elementos federales

Por Eduardo Suárez Sánchez

Elementos de la Marina Armada de México fueron agredidos por ciudadanos de Ciudad Guzmán, supuestamente simpatizantes con el cartel Jalisco Nueva Generación.

Nota relacionada:

De acuerdo con varios videos compartidos en redes sociales, se observa el momento en que un marino es rescatado por sus compañeros, mientras la gente los patea, arroja piedras y palos.

Medios locales detallaron que esto se dio tras una manifestación para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente elementos de la Marina Armada de México privaron de su libertad el 26 de enero.

Los jaliscienses que protestaban portaban cartulinas y mantas con la fotografía y datos de Luis René, mientras corrían violentamente a los marinos diciéndoles “llévenselo a la verga, no los queremos aquí”, mientras que una camioneta de la Marina era golpeada con piedras.

Para calmar a la multitud los elementos federales lanzaron disparos al aire y al retirarse dejaron la unidad sobre avenida Alberto Cárdenas, en la salida sur del municipio ubicado 130 kilómetros al sur de Guadalajara, con cartulinas con leyendas: “abusan del fuero y viven del pueblo”, “basta ya”, “ya no más muertos”, “no los queremos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo