Pemex, la marca más valiosa de México en 2018

La marca Pemex supera un valor de siete mil 300 millones de dólares; también destacaron Claro, Telcel, Corona y Cemex

Por Notimex

Pemex volvió a posicionarse como la marca más valiosa de México de 2018 en el ranking de Brand Finance; con un valor de siete mil 369 millones de dólares.

El director de la consultora, Laurence Newell, señaló que este año el país ha sido testigo de los cambios derivados de la reforma energética; a través de un entorno transformado radicalmente ante el feroz surgimiento de la competencia.

“Ahora el consumidor tiene la posibilidad de elegir de entre al menos 45 nuevas marcas gaseras, nacionales e internacionales. Es un torbellino competitivo como lo han vivido pocos mercados en el mundo”, refirió.

Claro es segunda, detrás de Pemex

El directivo señaló que el segundo lugar fue para Claro, propiedad de Carlos Slim; marca que aparece por primera vez en la lista, con un valor de seis mil 85 millones de dólares.

El tercer puesto es para Telcel, con tres mil 539 millones de dólares; la cerveza Corona ocupa la cuarta posición con tres mil 169 millones de dólares; y Cemex, llegó al quinto peldaño, con un valor de dos mil 777 millones de dólares, agregó.

A través de un comunicado, Laurence Newell explicó que Claro es la marca que centrará las miradas en los años próximos, por su huella regional; la cual se ha vuelto una potencia en todo Latinoamérica con sus operaciones en Centro, Sur América y el Caribe.

Destacó que, a nivel internacional, la firma Brand Finance ubicó la empresa de Slim en el lugar 32 del ranking de las marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo.

Cervezas y bebidas

Las consultoría indicó que en la lista de 2018 se sumaron ocho marcas mexicanas en la categoría de cervezas; donde Corona Extra encabeza el ranking y Dos Equis e Indio se sitúan en los puestos 26 y 48, con un valor de 499 millones y 246 millones de dólares, respectivamente.

En la categoría de bebidas alcohólicas, José Cuervo encabeza la lista de marcas más importantes, en el sitio 24; cuyo valor aumentó 22% es te año, llegando a 578 millones de dólares.

De tres de esta última empresa se ubican Don Julio en el sitio 41 y El Jimador en el peldaño 44; con un valor de 303 millones de dólares y 267 millones de dólares, respectivamente.

“Las marcas mexicanas de cerveza y tequila de consumo masivo lo hacen muy bien en dos frentes: el nacional y el global.

El aumento en el valor de marca de esas carteras, al igual que la entrada de más marcas a dichas categorías del listado; refleja la sólida labor de los equipos de mercadotecnia”, puntualizó la consultoría.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo