Noticias

FOTOS: Tultepec, el pueblo de la pólvora marcado por la tragedia

Un total de 14 explosiones se han registrado en Tultepec, Edomex, luego de la tragedia ocurrida en el Mercado de San Pablito que dejó 42 muertos

De diciembre de 2016 a la fecha un total de 15 estallidos se han registrado en Tultepec, Estado de México, municipio que concentra mas del 40% de las licencias para manipular pólvora que emite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, el 65% de la población está involucrada directa o indirectamente con la producción de fuegos artificiales, y su santo patrono es San Juan De Dios, un granadino que fue hecho santo por salvar a todos los enfermos de un hospital que se incendió sin que a él resultara herido.

Foto: Cuartoscuro

A continuación te decimos cuándo y dónde se han registrado los estallidos y el saldo que han dejado.

20 diciembre 2016

Un total 42 el número de personas fallecidas dejó la explosión ocurrida el pasado en el Mercado San Pablito de Tultepec, en el Estado de México, la más mortífera de los últimos años.

4 de marzo de 2017

Una explosión ocurrida en un inmueble en donde se almacenaba pólvora dejó tres personas muertas y siete heridos en la colonia Jardines de Santa Cruz.

Foto: Cuartoscuro

13 de junio de 2017

Otras tres explosiones se registraron en polvorines ubicados a un costado de la laguna de Zumpango, en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, las cuales dejaron un saldo de dos personas heridas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tultepec: explosión de polvorín suma siete muertos y nueve heridos

15 de agosto de 2017

Dos personas más murieron y una resultó herida tras un estallido en una bodega clandestina de pólvora ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Amado Nervo.

Foto: Cuartoscuro

21 de agosto de 2017

Una explosión en la calle Xochimilco, en la colonia México, dejó un muerto y dos personas heridos.

5 de octubre de 2017

Otro estallido más se registró en una bodega con pirotecnia ubicada en los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo; esta vez no se reportaron muertos ni heridos, sólo pérdidas materiales.

30 de octubre de 2017

Una persona sin vida y dos heridas dejó una explosión de un polvorín en la zona de Xahuento, en la colonia La Saucera.

20 noviembre 2017

Tres personas resultaron lesionadas luego de estallar una bodega en donde fabricaban y almacenaban artículos pirotécnicos, en el Ejido de Santiago Meyehualco, en los límites de los municipios de Tultepec y Tultitlán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Quema de torito se sale de control y deja 549 heridos en Tultepec

15 de diciembre de 2017

Tres muertos y ocho heridos dejó una explosión en tres polvorines ubicados en la comunidad de San Lorenzo.

Foto: Cuartoscuro

18 de diciembre de 2017

Una explosión en un predio donde se fabricaba pirotecnia ubicado en la calle libertad, en la colonia San Miguel Otilca, dejó un muerto.

27 de febrero de 2018

Un estallido registrado en un taller en donde se elaboraban y almacenaban artículos pirotécnicos en la calle Octavio Paz, en el Barrio de San Antonio Xahuento, dejó dos personas sin vida y otras tres lesionadas.

9 marzo 2018

Alrededor de 549 heridos dejó una quema de “toritos” durante la Feria Internacional de Pirotecnia, realizado en la Plaza Hidalgo.

Foto: Cuartoscuro

18 mayo de 218

Una persona muerta y una herida dejó una explosión de un taller de pirotecnia clandestina ubicado en la colonia Amado Nervo.

6 de junio 2018

Siete personas fallecidas y nueve más lesionados dejó un la explosión en un taller clandestino de pirotecnia ocurrida la madrugada de este miércoles en el barrio de La Piedad, en Tultepec, Estado de México.

Horas más tarde se registró otra explosión en La Saucera.

Foto: Especial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos