Noticias

Incendio forestal de Coahuila mantiene en alerta a Nuevo León

El fuego comenzó en la sierra Arteaga de Coahuila y amenaza con extenderse a los territorios de los municipios de Santiago y Santa Catarina.

Ante el avance del incendio forestal de la sierra de Arteaga, Coahuila, las autoridades de Nuevo León están en alerta porque podría alcanzar territorio de los ayuntamientos de Santiago y Santa Catarina.

Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, mencionó que desde la tarde del miércoles se trasladaron al vecino estado para colaborar en el combate del siniestro con tres helicópteros.

Te recomendamos:

  1. Canícula aumentará calor a 50 grados en Nuevo León

Detalló que el fuego inició en la Carbonera y avanza en tres frentes, uno de los cuales da al estado de Nuevo León.

“Los riesgos a la población es lo primero que se está eliminando. Obviamente, se está muy alerta del avance que tiene y que tiene el riesgo de alcanzar los límites de Nuevo León”, comentó.

Añadió que al incendio podría avanzar para llegar entre los municipios de Santiago y Santa Catarina.

“Para dar algunas referencias, de las comunidades que pudiera estar ya dentro de Nuevo León más cercanas están entre el Pajonal y La Laguna de Sánchez”, expuso.

Hasta el momento, el incendio ha acabado con cabañas y se originó en el ejido Las Copetonas, a la altura del kilómetro 16 en la Carbonera.

Perales contó que en la primera revisión arrancaron trabajos de combate con unidades que pertenecen tanto a Protección Civil como Servicios Aéreos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos