Canícula aumentará calor a 50 grados en Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seguirán las altas temperaturas en Nuevo León, incluso, aumentarán todavía más durante la canícula

Por Daniela Perez

Ante la ola de calor que se registra en el estado y la inminente llegada de la canícula, el diputado panista Arturo Salinas urgió al gobierno del estado a tomar medidas como la instalación permanente del Comité de Emergencias Hidrometeorológicas y la tramitación de recursos del Fideicomiso de Fondos de Desastres Naturales (Fonden).

También puedes leer:

“Estamos a punto de que llegue la canícula, que es la temporada de calor más fuerte que tenemos aquí en Nuevo León, y las temperaturas están rondando los 40 grados a la sombra”, señaló.

Por tal motivo, acudió a Palacio de Gobierno, donde entregó un escrito con la solicitud de tres acciones: la instalación del Comité, una campaña de salud y concientización sobre el tema e iniciar la gestión de recursos del Fonden.

Recordó que, debido a las altas temperaturas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios en la entidad.

Pronósticos alarmantes en la canícula

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seguirán las temperaturas cálidas en el estado, las cuales podrían llegar en algunas zonas de los 45 a 50 grados celsius.

“Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señaló el organismo a través de un comunicado emitido este martes.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo