Estados

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en México

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, 55 comunicadores han sido asesinados y tres desaparecidos

En lo que va de este año, seis periodistas han sido asesinados en posible relación con su labor periodística en México; además, 60 más sufrieron algún tipo de agresión por parte de funcionarios o agentes del gobierno, según cifras de Artículo 19.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, 55 comunicadores han sido asesinados y tres desaparecidos; en la mayoría de los casos se trata de informadores que cubren la fuente de seguridad.

Periodistas asesinados:

Héctor González, corresponsal de Grupo Imagen, fue hallado sin vida en calles de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 29 de mayo.

Alicia Díaz González, colaboradora del periódico El Financiero, fue asesinada a golpes el pasado 24 de mayo dentro de su domicilio, ubicado en Paseo Residencial, al sur de Monterrey, Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2018: van 60 periodistas agredidos, advierte Artículo 19

Juan Carlos Huerta Gutiérrez, fundador del noticiero de radio ‘Panorama sin Reservas’, de Grupo Acir, fue ejecutado en su domicilio ubicado en el residencial El Country, en Villahermosa, Tabasco.

Leobardo Vázquez Atzin, colaborador del periódico Opinión de Poza Rica, en Veracruz, fue asesinado a balazos el 21 de marzo cuando se encontraba a un costado de su domicilio.

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”, fue ejecutada el 5 de febrero por hombres armados cuando se encontraba en un restaurante localizado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Carlos Domínguez Rodríguez, reportero de El Diario de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, fue asesinado el 13 de enero a balazos a tan solo 250 metros de distancia del C4 municipal.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, México es el país más peligroso para los periodistas en América Latina. A nivel mundial, el territorio nacional se ubica sólo detrás de Irak y Siria, que están empatados en el primer sitio.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos