No respaldaremos comunicado del G7 por declaración de Trudeau: Trump

El mandatario estadounidense tuiteó que premier canadiense Trudeau fue sumiso en reuniones de G7, pero endureció discurso después de su partida

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a sus representantes no respaldar el comunicado del G7 tras las declaraciones hechas por el premier canadiense, Justin Trudeau, en su contra.

"Basándome en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EU no respaldar el comunicado hasta que analicemos los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense", tuiteó.

Entérate:

Agregó que Trudeau actuó tan mansamente y con moderación durante las reuniones del G7 para dar una conferencia totalmente diferente y hasta agresiva.

"El primer ministro Justin Trudeau de Canadá actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que los aranceles de los EU eran un poco ofensivos y que no se dejarán intimidar", ahondó.

Trump calificó que esa acción era muy deshonestas y muy débil, dijo: "¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% en productos lácteos!".

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó frontalmente las declaraciones realizadas este sábado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo que el nuevo TLCAN no tendrá una cláusula de disolución automática.

Lee también:

Trudeau aseguró con un rotundo "no" que Canadá no aceptará la cláusula de disolución cada cinco años que Estados Unidos quiere que incorporar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México, Canadá y EU están negociando.

Este sábado, durante una rueda de prensa, Trump afirmó con igual rotundidad que el TLCAN contará con algún tipo de cláusula de disolución, que podía ser de cinco años o de otro periodo.

Con información de Efe

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo