Dólar escala a 21 pesos y esta semana podría subir más

Las tensiones comerciales entre México y EU y la falta de acuerdos en la renovación del TLCAN llevan a dólar a su nivel más alto en 16 meses

Por Mario Mendoza

El dólar estadounidense alcanzó este lunes un precio máximo de 21 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país; 13 centavos más respecto al cierre del viernes pasado.

Con dicha cotización el billete verde registró su nivel más alto desde el 1 de febrero de 2017; cuando se comercializó hasta 21.20 pesos en los centros cambiarios.

Por si fuera poco, el peso acumuló una deprecación o pérdida de valor frente al dólar de 3.19%, en los últimos 12 días; contados a partir de que Estados Unidos anunció la aplicación de aranceles de 25% y 15% a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio.

“La depreciación del peso ocurrió después de la noticia sobre el aplazamiento de las conversaciones sobre la modernización del TLCAN, más allá de este año”, destacó el Banco BASE.

Dólar seguira subiendo

Gabriel Siller, directora de Análisis Económico Financiero del Banco BASE, explicó que existe el riesgo del que el precio del dólar suba más esta semana; debido a las especulaciones sobre el futuro del TLCAN.

Así como por un eventual aumento en las tasas de interés de Estados Unidos; que podría darse a conocer durante la reunión que sostendrán los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de este país, el próximo miércoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo