Mexicanos tardan hasta cuatro meses en conseguir empleo

Los candidatos con un currículum reforzado en idiomas, cursos de actualización e inteligencia emocional obtienen hasta 35 mil pesos al encontrar empleo

Por Mario Mendoza

Conseguir empleo es un proceso que tarda hasta cuatro meses en México, reveló un reporte de la firma especializada en Recursos Humanos A3O Group.

Explicó que ante la especialización y nuevas competencias que demanda el mercado laboral, las compañías se toman entre tres y cuatro meses para determinar quién es el candidato ideal.

Miriam Trillo, generan de Headhunting de A3O, señaló que cuando hay un currículum reforzado” en idiomas, especialmente inglés; además de cursos y talleres de especialización y rasgos de inteligencia emocional, el candidato obtiene salarios de 35 mil pesos mensuales.

A través del documento Los cargos más buscados por las empresas mexicanas, la especialista reveló que los directores en finanzas, contadores y actuarios son los puestos más demandados por las organizaciones que operan en le país.

Detalló que aunque muchas universidades han cerrado la carrera de Contaduría, esta profesión continúa a la alza en el mercado laboral; especialmente, si los candidatos cuentan con con idiomas, como inglés.

“El tabulador de pago ha aumentado. Si hace tres años pagaban 10 mil o 15 mil pesos en dicha carrera y puestos; ahora pueden pagar entre 35 mil y 45 mil, siempre y cuando tengan la experiencia y el idioma certificado”, detalló.

"Un millón 859 mil mexicanos, que representan 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), permanecieron sin empleo durante abril pasado", informó el Inegi.

Empleo y puestos más correteados

Dicho estudio refirió que la búsqueda de contadores, los reclutadores también están a la caza de los actuarios; cuyos conocimientos y experiencia en el manejo de datos, probabilidad y estadística permiten a las empresa conocer mejor a sus consumidores y cubrir sus demandas.

En la misma línea, apuntó, las organizaciones requieren personas dedicadas a las Tecnologías de la Información; donde se ofertan puestos desde desarrolladores, hasta el gerentes o directores de área, quienes se encargan de la seguridad y estrategias de e-commerce.

A esta lista de carreras con alta demanda, también se suman las personas especializadas en ventas; posición con alta rotación dentro de cualquier industria; aunque hay que recordar que, sin ventas, no hay ganancias.

Top de carreras y puestos más demandados

En este contexto, la firma AO3 reportó que el top de las carreras y puestos más demandados por las empresas está compuesto por:

  1. Director de finanzas.
  2. Contador.
  3.  Planeación financiera.
  4. Gerente de planta.
  5. Gerencia de calidad.
  6. Gerente de ventas / director de ventas / ejecutivos de ventas B2B (Business to Business).
  7. KAM’S o ejecutivos de cuenta.
  8. Gerente de marca.
  9. Gerente / manager.
  10. Desarrollador (IOS/Android).

“Es importante saber que las empresas ya no buscan sólo a alguien capaz de producir; sino que también deben tener una visión de negocio y calidez humana. Ello con el fin de propiciar un ambiente de trabajo ameno e incentivar al resto del equipo", detalló Miriam Trillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo