Ciudad

Suministro de agua se regularizará el miércoles

Al menos 900 mil personas han sido afectadas por la escasez de agua que comenzó por las altas temperaturas registradas la semana pasada.

Será hasta el miércoles cuando se regularice el suministro de agua en algunas delegaciones, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En entrevista, señaló que la ola de calor aumentó el consumo de agua, además se tuvo una disminución de mil litros por segundo, y hubo una ruptura de un tubo de 36 pulgadas del acueducto Tulyehualco, que abastece el tanque Cerro de la Estrella, lo que afectó a cerca de 900 mil personas.

Precisó que para combatir esta escasez, se desplegó un operativo de emergencia con 300 pipas que hicieron de tres a cuatro viajes diarios.

“Sigue el operativo de atención a contingencias a través de pipas y esperamos que el miércoles se vaya a regularizar el abastecimiento de agua. Qué es lo que ha sucedido en algunas colonias: ha llegado de manera intermitente el agua, en algunas ha llegado entre una y tres horas, esto no es suficiente, no es la situación ideal, pero esperemos que según se vayan llenando los tanques se pueda alcanzar la presión óptima”, comentó.

También puedes leer:

Conductor atropella a manifestantes en Ermita Iztapalapa

Lluvia y granizo en la CDMX ¡Saque sus paraguas!

Detalló que los reportes por el desabasto de agua vienen de Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Entrega de agua sin distinción

En tanto, la delegación Iztapalapa, en donde la escasez se agudiza en algunas colonias, informó que la entrega de pipas es sin distinción alguna y totalmente gratuita, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar cualquier abuso por parte de los piperos.

También llamó a la población a mantener la calma y evitar acciones que compliquen el abasto de agua con pipas, por ejemplo los cierres de avenidas que impiden el paso de los vehículos con agua, la manipulación de válvulas que es un delito y la propagación de rumores en el sentido de que el gobierno delegacional o de la ciudad utiliza la falta de agua con fines políticos.

Colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Mixcóatl, Polvorilla, Ampliación Polvorilla, La Era, Consejo Agrarista Mexicano y Hank González, entre otras, son de las que más han resentido la falta del líquido. Sólo en la primera mitad del lunes, se enviaron 100 pipas, equivalentes a un millón de litros, a Desarrollo Urbano Quetzalcóatl para atender la demanda en esta zona.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último