Economía

Dólar llega a 21.10 pesos ante posible alza en la tasa de interés en EU

El peso acumula una depreciación o pérdida frente al dólar de 3.68% en lo que va de junio; los especialistas anticipan picos de hasta 22 pesos

El dólar registró un nuevo repunte y, este martes, alcanzó un precio máximo de 21.10 pesos a la venta en las ventanillas bancarias; 10 centavos más respecto a cierre previo.

Los analistas financieros de Bloomberg explicaron que el tipo de cambio fue presionado ante la posibilidad de un aumento –de 25 puntos base– en la tasa de interés de Estados Unidos.

Dicha versión se confirmaría a través del anuncio de política monetaria que publicará este miércoles la Reserva Federal (Fed) o banco central estadounidense

Peso sigue cayendo ante el dólar

Con el ajuste de este martes, el peso mexicano acumuló una depreciación o pérdida de valor frente al dólar de 3.68%, en los que va de junio.

Lo anterior, después que México y Estados Unidos emprendieran un enfrentamiento comercial por la imposición de aranceles de 25% y 10% a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, que aplicó el gobierno de Donald Trump.

La incertidumbre provocada por tal diferendo agudizó las dudas sobre el futuro del TLCAN; al grado de que la negociación final del tratado será hasta 2019, con el riesgo de que EU decida impulsar acuerdos bilaterales separados con México y Canadá.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Mexicanos tardan hasta cuatro meses en conseguir empleo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos