Noticias

Habrá transporte gratuito en la CDMX el 1 de julio

La gratuidad del servicio irá de las 8:00 a las 18:00 horas; el Metro abrirá a las 6:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá transporte gratuito en el Metro y Metrobús el próximo 1 de julio.

Al acudir a una reunión del Pacto de Civilidad, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó que esta acción busca facilitar el derecho al voto de todos los capitalinos.

“La gratuidad que iría de las 8:00 a las 18:00 horas que es precisamente el horario que se tiene previsto para ejercer el voto, con la única finalidad de que las personas, si tienen que realizar alguna actividad, cuenten con todo el auxilio necesario para que puedan llegar a sus casillas a realizar la votación”, sostuvo.

También puedes leer:

Panistas denuncian a AMLO y a Meade ante PGR

Felipe Calderón critica demanda de Cordero contra Anaya

Recordó que aunque sea domingo muchos capitalinos realizan actividades que los alejan de sus casillas, por lo que buscan ofrecerles esta alternativa para que no pierdan su derecho al voto.

El Metro informó en una tarjeta informativa que además de la gratuidad en el horario señalado, el servicio comenzará a las 6:00 horas en las 12 líneas.

Vigilancia

Asimismo, el Jefe de Gobierno comentó que vigilarán el 50% de las casillas a través de las cámaras del C5.

En este sentido, solicitó a las autoridades electorales colocar las casillas frente a la cámara para que se facilite la tarea de vigilancia.

“Tenemos previsto atender cuando menos el 50% de todas las casillas, a través del monitorio de las cámaras de C5, si se pudieran las casillas establecer de alguna manera que estén al tiro de la cámara será mucho mejor para nosotros. Estamos listos para atender en un tiempo muy breve de reacción, un tiempo muy breve que no puede superar los cinco minutos, cualquier llamada de emergencia y hacer la presentación a las autoridades electorales”, destacó.

A la reunión también asistió el procurador capitalino Edmundo Garrido, quien destacó que se han iniciado 104 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales. Del total, se han comprobado que 61 sí tienen relación con delitos electorales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos